La hija de mi madre ya ha sufrio lo que se le tenía designao

y una se quiere un poco, para no autoinmolarse...

jueves, 29 de abril de 2010

Películas de Amor

...

Estoy triste. Los hombres siempre piensan que estás enfadada cuando estás triste. Y no tiene nada que ver. Estar enfadada es querer estrellar tus zapatos preferidos contra cualquiere pared porque todo te da igual. Mientras que estar triste, es sentarte y descubrirte acariciando unos zapatos que no te han llevado donde querias, por donde estaría bien haber paseado o bailado o, simplemente, pasado.
Podría estar enfadada, pero no, estoy triste. Creo que he visto muchas películas de amor. Os acordais? Yo tengo ya 31 años, y la gente que somos de esa generación, sobre todo las chicas, recordaremos que había dos pelis, no, tres pelis que eran de amor y que marcaron nuestra infancia.
Pretty woman. Ella era puta y descuidada, vida despreolija, no muchas ambiciones. Y aparecería él. Después de tratarla como a una princesa, había un problema y se separaban. En la películas el hombre pensaba y sabía lo que valías y sólo le importaba el amor, ni el orgullo, ni el que dirán. En las películas no había otra posibilidad de camino que los brazos de ella. Pretty woman, y tú con diez años, y claro te creías que existe el amor verdadero y que siempre gana y que los hombres quieren a las mujeres y van a buscarlas cuando hacen las cosas mal.
Luego está Ghost, todos hemos visto ghost. El la quería después de la muerte, siempre, mucho, hasta al final.
Y Dirty Dance. No importa que seas fea, que seas de otra condición social, no importa nada. Si eres buena y tienes paciencia, te pasan un montón de cosas buenas y el amor te corresponde y lucha y se queda contigo, para vivir.

Todo es mentira. En estas películas deberían habernos explicado que la gente prefiere mantener el orgullo intacto que el amor a su lado.

Yo sabía que los hombres perfectos y educados y sensibles de las pelis, eran de las pelis. Eso no es por lo que estoy triste. No estoy triste porque no haya hombres como en las películas. No es eso. No tiene nada que ver con eso. Hay hombres maravillosos aunque no sean perfectos. Yo no soy perfecta, nadie lo es. Además no creo que te puedas enamorar si no hay cosas maravillosas. Siempre se habla de lo que no es maravilloso, pero lo grandioso siempre es más y por eso lloramos y queremos. Y un hombre no tiene que tener la nariz perfecta para quererle, es más, le quieres más por su nariz preciosa y grande. Yo lo que digo es que qué falta hacía engañar asi. Por qué nadie nos explicó que a nadie le importa el dolor del otro y que la gente puede vivir sin la gente que dijo que no podría vivir.

Porque me han hecho creer, ahora hablo sólo por mi, que existe el amor verdadero y que en el último momento el llega al aeropuerto para que ella no se vaya, o sube trepando con flores y toca la ventana de su casa, o te espera a la salida del trabajo y se arrodilla y te dice que quiere pasar el resto de su vida contigo. O hace algo, aunque no sea tan peliculero, pero hace algo para no morir, para que no te mueras.
No estoy loca ni soy una flipada, me lo hicieron creer y me lo he creido.

Y yo creo que la vida real es maravillosa, y que la cruda realidad es maravillosa, y que ver el telediario es maravilloso, pero necesito una prueba, una señal de que no me lo he inventado todo...

La prueba aunque no me la den, la espero. Confío que no es así. Confío en los finales felices, y por lo tanto, en que los finales no existen.

Llámame tonta, esa soy yo.


...