La hija de mi madre ya ha sufrio lo que se le tenía designao

y una se quiere un poco, para no autoinmolarse...

jueves, 22 de abril de 2010

La FE

Hoy es un día raro, pero no quiero contar por qué.
Pienso en las palabras del libro más genial que he leído nunca.
Pienso y lo entiendo, pero me abandona la enseñanza, abandono lo que entiendo, y sufro.

TODO SUFRIR ES MENTAL. SE PUEDE PADECER UN FUERTE DOLOR SIN NINGUN SUFRIMIENTO. SER UN AMANTE DE LO QUE ES, AUN EN MEDIO DEL DOLOR, ESO ES EL CIELO.
LO QUE LA GENTE LLAMA RENDIRSE, REALMENTE ES DARSE CUENTA.
LLEGUE A VER QUE MI SUFRIMIENTO RESULTABA DE DISCUTIR CON LA REALIDAD.

Podría irme a una casa enfrente de un pantano madrileño o a mirar el atlántico con este puñado de frases y ahí estaría todo. Lo que ocurre, probablemente, es que cuando volviese, volvería a llorar cuando duele, y volvería a querer controlar lo incontrolable y a buscar el amor fuera de mí.

Pero, después de todo, después de hoy, en medio de estas ganas de pasar de página, creo que a veces lo consigo. A veces me siento enamorada, me siento una con lo que está pasando, no comparo y sé que es lo mejor, porque es lo único posible y porque me siento bien no teniendo una idea de oposición a lo que está ocurriendo. Lo que está ocurriendo no te está ocurriendo a ti, en contra tuya. No. Está ocurriendo para ti. Está ocurriendo para mi.
Aún en momentos de aparente dolor, de objetivo desastre, no hay nada equivocado.

Esto de escribir y que nos leamos es como sacar la silla a la puerta de tu casa y hablar, y ver pasar y qué pasa.
Este es mi camino, cada uno andará y anda, con suerte, el suyo. Todos válidos. Sobretodo, los que no se dedican a seguir el camino de otros. No digo enriquecerlo con el testimonio de otros, ni dejando que puertas que no sospechábamos se nos señalen, decía seguir, copiar, no cuestionarse. Supongo que tener fe era fantástico. Hoy no tengo mucha, y por eso creo, que estoy empezando a tenerla.




….


Un bessso.