La hija de mi madre ya ha sufrio lo que se le tenía designao

y una se quiere un poco, para no autoinmolarse...

domingo, 13 de junio de 2010

Coraje

Esta semana mi cabeza y mis manos abiertas y desgarradoras se han centrado en el Coraje. He estado pensando en el coraje. Quizá está sea la definición que más me gusta: Impetuosa decisión y esfuerzo del ánimo. Fe, voluntad para hacer algo o realizar un cambio en la vida. Yo agregaría: con los dientes y el corazón. Además la palabra coraje deriva de "cor" en latín.

Joder, Rilke dijo: Convierte tu muro en un peldaño.

Ibsen dijo: ¡Qué coraje hace falta en determinados momentos para elegir la vida!

Y esto es así. Podemos llorar por la suerte que hemos tenido, por las cosas que no nos mereciamos, porque no pasó nada de lo que queríamos. Pero mire usted, tuvo coraje? Tengo coraje? Hay veces que el camino no es sólo uno y en frente de nosotros hay varias posibilidades de camino y que harán el camino. No ser honestos con los límites y fronteras personales hace que sintamos confundidos, inválidos y deprimidos.

Y justo primero se me presentó el tema. Empezé a pensar en él porque había aparecido y me sentí imantada por él, y luego chica, pues eso, me toca ponerme manos a la obra.
Hay veces que toca apretar los dientes y empuñar el corazón frente al miedo.
El coraje es un empuje vertical y hacia arriba, que nos da peso, el peso de una vida que merece ser vivida porque hace que nos respetemos. Esto es lo que pienso hoy del coraje.
Más adelante, cuando lo haya puesto más en práctica, cuando haya ello de él y para mi un peldaño, os contaré más.

Pero la oportunidad del coraje es algo de lo que no me pienso escapar, porque yo lo valgo, por que lo valemos, carajo.


Besísimo.


...